Políticas de compra


Contrato de compra venta de Muebles de línea que celebran por una parte como vendedor GD Comercializadora del Bajío, S. A. de C. V., en lo sucesivo “ MUEBLES DICO” y por otra, el adquiriente, en lo sucesivo EL CLIENTE, respecto de la mercancía (LOS PRODUCTOS), descrita en el anverso.

ANTECEDENTES


Sociedad legalmente constituida según escritura num. 36936 de fecha 11 de Octubre de 2007, pasada ante la fe del notario publico Lic. Pedro Porcayo Vergara de la notaria num.93 del Distrito Federal, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal en el Folio Mercantil Número 373959 de fecha 10 de Diciembre de 2007.

CLAUSULAS



PRIMERA. DE EL TIPO DE VENTA


Dico efectúa los siguientes tipos de venta en Sucursales:

A. Contado. El cliente liquida totalmente el importe de la operación en el momento de levantar el pedido. B. Apartado.- EL CLIENTE podrá reservar LOS PRODUCTOS entregando un anticipo mínimo de $200, debiendo liquidar el saldo en un plazo máximo de 30 días. C. ReservaDICO.- En esta opción EL CLIENTE tiene la oportunidad de reservar LOS PRODUCTOS a precio de contado sin intereses; se requiere de un anticipo mínimo de $200, debiendo cubrir el saldo en un plazo máximo de 3 meses, conforme al calendario de pagos que se pacte con EL CLIENTE.

En todos los casos, la fecha de entrega del pedido se acordará con el CLIENTE y estará sujeta a la disponibilidad de los productos al momento de ser liquidados. En todos los casos LOS PRODUCTOS serán entregados hasta que el pedido esté totalmente pagado.

Dico Efectúa los siguientes tipos de venta en bajio.dico.com.mx

A. Transferencia Bancaria
Al realizar su compra seleccionando la forma de pago Transferencia Bancaria le proporcionaremos los datos de la cuenta donde deberá realizar el depósito bancario. Usted cuenta con 8 días naturales a partir de la generación de su pedido para realizar el pago correspondiente. Una vez realizado su pago se deberá enviar al correo infodicobajio@dico.com.mx una copia del boucher e IFE con su domicilio de entrega completo, incluyendo entre calles y/o referencias, así como los teléfonos de contacto. Le agradeceremos que en el asunto del correo coloque el número de pedido que la tienda web le asigno.

B. Tarjeta Bancaria
Su pago puede realizarse a través de nuestra plataforma de pagos certificada con tarjetas de crédito ó débito, ya sean Visa o Mastercard. Pago en una sola exhibición. Una vez efectuado su pago, nuestra área de call center se comunicara con usted para confirmar los datos y fecha de entrega de su compra. En caso de que el banco lo requiera, le pediremos hacernos llegar copia de una identificación oficial del titular de la tarjeta al correoinfodicobajio@dico.com.mx, para autenticar su compra.

C. Pay Pal
Paga con tu cuenta Paypal www.paypal.com Al elegir PayPal como tu forma de pago, serás redirigido a la página segura de PayPal para realizar tu pago. Recuerda que la dirección de envío registrada en tu pedido Muebles Dico, debe ser igual a la dirección de envío colocada en el pago de PayPal para contar con las garantías de protección PayPal. En PayPal podrás pagar con tu Saldo, tarjeta de Crédito VISA, MC y AMEX, o con tu tarjeta de Débito de los bancos BBA Bancomer, CitiBanamex, Banorte, HSBC, Santander, Azteca, Inbursa, BanCoppel, BanRegio y BanBajio. Si no tienes una cuenta PayPal tendrás la opción de pagar con tu tarjeta de Crédito o Débito y darte de alta automáticamente con un correo y una contraseña. Si tu pago no se pudo procesar en PayPal, te pedimos de favor que llames a su centro de llamadas al 01 800 925 0308, muchas de las veces con sólo una llamada el pago podrá realizarse con éxito. En todos los casos, la fecha de entrega del pedido se acordará con el CLIENTE y estará sujeta a la disponibilidad de los productos al momento de ser liquidados. En todos los casos LOS PRODUCTOS serán entregados hasta que el pedido esté totalmente pagado.

SEGUNDA. DE LA ENTREGA Y RECEPCION DE LOS PRODUCTOS


A. Si EL CLIENTE recoge su mercancía en tienda o almacén general, dentro de los horarios establecidos; la transportación de LOS PRODUCTOS será por su cuenta y riesgo, debiendo EL CLIENTE, previa revisión, firmar de conformidad al recibirlos.
B. Si EL CLIENTE solicita la entrega de LOS PRODUCTOS en su domicilio, la transportación tendrá un cargo de envío independiente a LOS PRODUCTOS, mismo que se detalla en el anverso del pedido.
C. El horario de entrega de LOS PRODUCTOS a domicilio es de Lunes a Sábado de 8:00 a 20:00 horas en la fecha programada indicada en el anverso de este contrato.
D. Las solicitudes de reprogramaciones y/o cambios de domicilio, deberán reportarse a MUEBLES DICO con un mínimo de tres días (72 horas) previo a la fecha programada para su entrega; en primera instancia a la sucursal y/o al vendedor o al Centro de Atención a Clientes, al número telefónico: 01 800 027 34 26.
E. Si al presentarse en el domicilio de EL CLIENTE para realizar la entrega de LOS PRODUCTOS, previa confirmación de su llegada, éste no se encontrase, deberá pagar un servicio de envío adicional con igual costo que el contratado originalmente, para el o los siguientes envíos.
F. En caso de entregas fuera del área de cobertura de MUEBLES DICO, EL CLIENTE podrá escoger alguna de las siguientes opciones:  EL CLIENTE recoge su mercancía en tienda o almacén general, dentro de los horarios establecidos; la transportación de LOS PRODUCTOS será por su cuenta y riesgo, debiendo EL CLIENTE, previa revisión, firmar de conformidad al recibirlos.  MUEBLES DICO podrá entregar en el domicilio del almacén de la transportista contratada por EL CLIENTE.
G. Con el fin de facilitar la operación de entrega de LOS PRODUCTOS, EL CLIENTE previamente despejará el área donde estos serán colocados, ya que, el personal de MUEBLES DICO, no está autorizado para mover otros PRODUCTOS (muebles y generales) distintos a los que se están entregando.
H. MUEBLES DICO no se hace responsable de ningún daño que sufran EL CLIENTE o bienes de su propiedad en caso de que EL CLIENTE intervenga en la maniobra de entrada y/o acomodo de LOS PRODUCTOS.
I. Por razones de seguridad, MUEBLES DICO no ofrece ni realiza el servicio de “VOLADO” de LOS PRODUCTOS, entendiéndose por VOLADO, el introducir LOS PRODUCTOS por ventanas, azoteas o exteriores del inmueble.
J. El personal de MUEBLES DICO no está autorizado a quitar o desmontar: puertas, marcos, ventanas, protecciones, domos o cualquier otro elemento para la introducción de LOS PRODUCTOS al interior del domicilio de entrega.

TERCERA. DE LAS GARANTIAS


MUEBLES DICO otorga una garantía de 60 días naturales a partir de la entrega de LOS PRODUCTOS, por desperfectos imputables a MUEBLES DICO o al fabricante, o bien por vicios, defectos o daños ocultos, observando lo siguiente:
A. Por razones de sanidad e higiene y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 119 del Código Sanitario, no se hacen cambios de colchones, ya que se consideran prenda íntima, por lo que, deberán ser revisados sin retirar el plástico protector que lo empaca.
B. En los casos de colchones, los servicios y su garantía serán responsabilidad directa del fabricante, cuyos datos aparecen en la póliza de garantía que se encuentra en el interior del producto, el los términos y condiciones que el mismo fabricante señale en su póliza.
C. Cuando se trate de PRODUCTOS en liquidación y/o de piso, LOS PRODUCTOS se entregarán en las condiciones físicas en que se encuentren al momento de su venta. Sobre estos PRODUCTOS no se aceptará reclamación, reparación, devolución cambio físico alguno, debiendo EL CLIENTE firmar de conformidad al momento de levantar el pedido y recibir LOS PRODUCTOS.
D. En caso de que LOS PRODUCTOS presenten daños menores (raspones, desportilladuras, rallas leves), derivados de la entrega efectuada por MUEBLES DICO, EL CLIENTE acepta que un técnico especializado de MUEBLES DICO efectúe la evaluación correspondiente y en su caso el toque fino de terminado en el domicilio del CLIENTE.
E. MUEBLES DICO no estará obligado a cumplir con lo que se menciona en esta cláusula, cuando el plazo de garantía haya prescrito o en su defecto, LOS PRODUCTOS hayan sido usados en condiciones diferentes a las normales, presenten reparaciones efectuadas por un tercero o hayan sido trasladados a otro lugar del domicilio donde se efectuó su entrega.
F. En los casos de recámaras, comedores, salas, cocinas y colchones de marca registrada o reconocida, la garantía será otorgada directamente por el fabricante , cuyos datos aparecen en la póliza de garantía que se encuentra en el interior del producto.

CUARTA. DE LAS RECLAMACIONES, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS


A. Toda reclamación por daños o entregas incompletas debe notificarse dentro de los primeros 3 días hábiles siguientes a la fecha en que EL CLIENTE recibió LOS PRODUCTOS, debiendo reportarse al Centro de Atención a Clientes Tel. 01 800 027 34 26.
B. Tratándose de ventas de “Apartado” y si EL CLIENTE no liquidara el saldo total del pedido, en el plazo máximo de 90 (noventa) días naturales posteriores a la fecha de elaboración, MUEBLES DICO dará por rescindido el pedido y devolverá a EL CLIENTE las cantidades pagadas a la fecha de la cancelación. La devolución del dinero a EL CLIENTE, se efectuará en la sucursal donde se realizó la operación de compra presentando el documento y recibos de pago originales.
C. Tratándose de ventas en Reservado, MUEBLES DICO rescindirá el pedido en caso de que EL CLIENTE no cubra el saldo en el plazo máximo de 3 meses a partir de que se realice en Reservado, La devolución de su dinero será dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de la rescisión, en la sucursal donde se haya efectuado la operación de compra.

QUINTA. DE LA RESCISION O CANCELACION DEL PEDIDO


1.- Son causas de rescisión del presente contrato por parte de Muebles DICO: A. La entrega de LOS PRODUCTOS quince días posteriores a partir de la fecha pactada de entrega estipulada en el anverso de este contrato.
B. Si el CLIENTE solicita una visita del Técnico Especializado de Muebles DICO dentro de su derecho de garantía y éste no acuda al domicilio de EL CLIENTE dentro de los siguientes 10 días naturales posteriores a la solicitud.
C. Se aplicará pena convencional en caso de incumplimiento del presente contrato a lo anterior expuesto, por parte de de “Muebles DICO” del 2% (dos por ciento) del importe total del pedido. 2.- Para solicitar cualquier rescisión o cancelación, EL CLIENTE deberá presentar el pedido original en la sucursal en la que se efectuó la compra, bajo las siguientes consideraciones: A. Una vez recibidos LOS PRODUCTOS y firmados de conformidad, no se aceptan cancelaciones por cambio de modelo, tamaño, color, y/o cancelaciones definitivas por causas imputables al cliente.
B. En LOS PRODUCTOS que hayan sido armados en el domicilio de EL CLIENTE, no se aceptará cancelación ni cambio alguno, por lo cual EL CLIENTE deberá asegurarse que el espacio es el adecuado para su montaje, ya que el producto una vez armado no podrá cambiarse de lugar, ni desarmarse.
C. Cuando EL CLIENTE no tenga LOS PRODUCTOS en su poder y solo en el termino de 05 días hábiles posteriores de la compra, podrá solicitar la cancelación del pedido, mediante escrito en la sucursal donde se realizó la operación de compra presentando el documento y los recibos de pago originales y la devolución de su dinero se efectuará en un término de 5 días hábiles después de iniciado el trámite.
D. Cuando EL CLIENTE decida cancelar y tenga LOS PRODUCTOS en su poder, deberá manifestar por escrito en un plazo no mayor a 05 días naturales después de la entrega, en la sucursal donde realizo la compra, y para lo cual MUEBLES DICO enviará a un técnico especialista para inspeccionar el estado físico de LOS PRODUCTOS y revisara si LOS PRODUCTOS no fueron utilizados en condiciones distintas para las que fueron creados, es decir que no se encuentren dañados o maltratados por uso. De ser procedente y estando en el tiempo antes mencionado, se cancelará el pedido, pactado como pena convencional por la cancelación el 2% (dos por ciento) del precio total de la opera ción, y en la sucursal o almacén en donde se realizó la operación de compra y EL CLIENTE deberá entregar LOS PRODUCTOS o bien solicitar que MUEBLES DICO se encargue de recoger LOS PRODUCTOS en el domicilio indicado por EL CLIENTE, con costo para el cliente el cual será equivalente al cargo por servicio de envío vigente. El costo de transportación, así como la penalización se descontará del importe de la devolución, esta cláusula opera cuando las causas de cancelación sean imputables a EL CLIENTE y no por defectos en LOS PRODUCTOS.
E. La devolución del dinero a EL CLIENTE se efectuará en la sucursal donde se realizó la operación de compra presentando el documento y recibos de pago originales, cinco días después de que MUEBLES DICO tenga LOS PRODUCTOS en su poder.
F. Para todos los casos de cancelación o rescisión con devolución de dinero para EL CLIENTE, éste se efectuará de acuerdo a lo siguiente: a.- Cuando el pago haya sido efectuado en efectivo o cheque se reembolsará con cheque a nombre de EL CLIENTE que aparece como titular en el pedido, en la tienda donde se realizo la compra y cuando el cliente tenga el producto será en un término de 5 días hábiles después de recolectado el producto. b.- Cuando el pago haya sido efectuado con cualquier tipo de tarjeta de crédito y/o débito se acreditará a la tarjeta utilizada en el momento de la compra, dentro de los cinco días hábiles a partir de la recolección del producto y/o a la fecha de cancelación si el producto no fue entregado.

SEXTA. DE EL SERVICIO AL CLIENTE



A. Para brindarle un servicio de calidad y satisfacción total, contamos con un Centro de Atención al Cliente, que se encuentra a sus órdenes en el número telefónico 01 800 027 34 16 para el interior de la República y 6372908 para Tijuana, en un horario de Lunes a Viernes de las 08:00 a 20:00 hrs. y Sábados de 08:00 a 18:00 hrs.
B. El formato del anverso forma parte integral del clausulado anterior.

SEPTIMA. DE LOS COMPROBANTES


Muebles DICO entregará comprobante al CLIENTE ya sea por concepto de anticipo o liquidación del precio pactado por motivo de la compra venta. Para interpretación o cumplimiento del presente contrato La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor es autoridad competente para resolverlo vía administrativa y en caso de continuar la controversia ambas partes están de acuerdo en someterse única y exclusivamente a los Tribunales de Tijuana Baja California, sometiéndose a dicha Jurisdicción. Este contrato fue aprobado y registrado por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor bajo el número _________ de fecha ____________. Cualquier variación del presente contrato en perjuicio del CLIENTE, frente al contrato de adhesión registrado, se tendrá por no puesta.
La Empresa GD Comercializadora Noroeste S. A. de C. V. tiene en trámite de registro su contrato de adhesión ante la Procuraduría Federal del Consumidor de acuerdo a los siguientes acuses:
Acuse 1 Acuse 2

POLÍTICAS DE FACTURACIÓN


1. Para solicitar el envío de su facturación deberá notificarlo dentro de un plazo no mayor a 3 días hábiles a partir del momento en que recibe el correo electrónico de confirmación de compra, donde se indica su número de Pedido.

2. Deberá enviar su solicitud al correo electrónico infodiconorte@dico.com.mx, indicando en el Asunto de su correo el siguiente texto: “Facturación” y el número de pedido que le fue asignado. Este requerimiento siempre deberá ser solicitada en el mes que realizo su compra, ya que no proceden solicitudes de facturas para meses anteriores.

3. Al enviar su solicitud vía correo electrónico será necesario que nos proporcione los siguientes requisitos Fiscales:
• RFC con Homoclave
• Nombre completo o razón social
• Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal
• Forma en la que realizo el Pago ya se efectivo, transferencias electrónicas de fondos, tarjetas de débito, de crédito,
• Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago

4. Adicionalmente deberá proporcionar su e-mail donde le haremos llegar su factura.